KOREA JAPAN
Discreta actuación del Tri; fue un entrenamiento, señaló Javier Aguirre
México apenas ganó 2-0 al modesto Tokio Verdi
Sólo Palencia y Blanco jugaron los 90 minutos El Vasco hizo nueve cambios
Mikuni, 26 de mayo. México se impuso 2-0 al Tokio Verdi, en algo que pareció más un entrenamiento que un partido formal, en su último encuentro de preparación rumbo al Mundial.
El Tri tuvo una discreta actuación ante un modesto equipo, y se mantienen dudas sobre el nivel que mostrará en la Copa, sobre todo ante el reporte de la FIFA de dos juegos de suspensión a Jesús Arellano, aunque la decisión definitiva del caso Cabrito será el 30 de mayo.
Javier Aguirre no pudo contar con varios elementos lesionados, y para la segunda parte realizó nueve cambios. Con eso pocas conclusiones pudo obtener, y él mismo calificó este partido de "un entrenamiento".
Señaló que en este tipo de juegos es difícil mostrar un alto nivel de competitividad, por lo que, dijo, sólo sirvió para dosificar la carga de trabajo.
"No pudimos tener un buen manejo de pelota y perdimos muchos balones en el primer tiempo. Con tantos cambios no busqué esconder nada, sólo que mis jugadores tuvieran un entrenamiento", añadió El Vasco.
Los goles fueron de Braulio Luna, al minuto 7, y de Francisco Palencia al 87, en un encuentro de bajo nivel técnico y con pocas oportunidades para anotar.
Luna marcó al cobrar un tiro libre y gracias a la colaboración del portero local Takakawa, quien no pudo llegar a un disparo colocado, pero sin mucha fuerza.
Sobre el resto del periodo lo único rescatable fue un tiro desviado de Palencia al minuto 19, mientras el cuadro japonés tuvo llegadas, pero fue inocente en la definición.
Para la segunda parte Cuauhtémoc Blanco mandó un tiro al travesaño, al minuto 81, y Palencia definió el 2-0 al 87, al recibir un pase del Cuau y enfilar al área, donde burló a tres zagueros y definió con tiro rasante.
Sólo Francisco Palencia y Cuauhtémoc Blanco participaron los 90 minutos.