Este campeonato lo estoy gozando más que todos, expresó el chileno Zamorano
El título, para los aficionados, dijo Adolfo Ríos
Fue muy sufrido, señaló Pérez Teuffer Se ganó en la cancha, afirmó Emilio
El portero Adolfo Ríos, baluarte en la victoria de las Aguilas, dedicó el título "a los aficionados americanistas, que sufrieron mucho en tantos años de sequía", en lo que fue una constante de los jugadores amarillos: agradecer el apoyo a la afición. "Fue un triunfo muy complicado", señaló el arquero, quien debajo de la camiseta mostró la leyenda "Cristo vive en mí".
Manuel Lapuente explicó que la victoria se debió "a una concentración impresionante y a un gran esfuerzo de los muchachos". Añadió que sus pupilos sólo tendrán dos semanas de vacaciones y empezarán a preparar la Libertadores.
Lapuente suma cinco títulos, con lo que es el técnico con más triunfos en liguilla.
"Estoy impresionado de nuestros fanáticos y orgulloso de los muchachos que hicieron un gran partido. Se callaron muchas bocas pero eso ya no importa. Fue un título muy sufrido", señaló el titular del club, Javier Pérez Teuffer.
El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, aguantó el llanto y declaró: "Es una gran fiesta para todo el grupo (Televisa). Se ganó en la cancha y ante un gran rival".
Por su parte, el chileno Iván Zamorano recordó que fue campeón en Suiza, Italia y España, "pero este campeonato es diferente, a mis 35 años lo estoy gozando más que todos".
Añadió que "en este país vine a encontrarme conmigo mismo, estoy muy orgulloso de vestir esta casaca y el triunfo es para todo México que se vestirá de amarillo".
En medio de los festejos, Manuel Loco Valdés tuvo la declaración más cuerda: "Se ganó el título por muy poco, pero lo logramos".
El actor, recalcitrante fanático amarillo, fue ovacionado cuando apareció en las pantallas gigantes del estadio Azteca.
"En el primer tiempo no pudimos hacer nada, el segundo fue maravilloso y la clave fue la expulsión", añadió y, como todos los amarillos, terminó su declaración con lágrimas.
Reacciones al finalizar el duelo
Marcelo Lipatín: "Nos merecíamos el título y lo logramos gracias a Dios".
Alvaro Ortiz: "Sí vale la pena llorar por este título".
José Antonio Castro: "Este campeonato va para toda la afición que con su presencia nos ayudó a ganar".
Christian Patiño: "El triunfo fue con base en el esfuerzo y la entrega que tuvimos, y esto que siento no lo cambio por nada. Sufrimos bastante para llegar a ser campeones y ahora vamos a disfrutarlo".
José Antonio Roca, ex entrenador del equipo: "Esto es algo maravilloso, es un festejo fuera de lo normal para un equipo extraordinario".
Efraín Cuchillo Herrera, ex jugador: "Es un título muy anhelado que ya se lo merecía la afición".