Descarta que auditorías a Amigos de Fox perjudiquen a Acción Nacional
Exige Bravo Mena al PRI abandonar posiciones "que intentan frenar el desarrollo del país"
Para el blanquiazul el panorama electoral de 2003 se observa prometedor, estima
LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL
Merida, Yuc., 26 de mayo. El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, exigió hoy al PRI abandonar sus posiciones "retóricas, de corte populista, que sólo tratan de obstaculizar el desarrollo del país".
Al presidir la ceremonia en la que funcionarios de los gobiernos estatal y municipal juraron protesta al código de ética panista, en el teatro Mérida de esta capital, el ex senador afirmó que el objetivo es México como país y la sociedad en general, en vez de especular y hacer politiquería como intenta la directiva del Revolucionario Institucional.
Haciendo alusión al reciente discurso del líder nacional priísta, Roberto Madrazo, quien habló de "pintar la raya" con el gobierno que preside Vicente Fox Quesada, Bravo Mena destacó que el partido tricolor tiene que desterrar el discurso agresivo con el que "paraliza" cualquier propuesta y posibilidad de cambio. Opinó que el PRI no puede evadir su responsabilidad histórica de asumir una actitud patriótica y velar por los intereses del país, no obstante las diferencias partidistas.
"Ya no son válidas las posturas populistas, que sólo aluden a la politiquería con que se conducen sus líderes", añadió el panista.
Por otra parte, Bravo Mena comentó que en el blanquiazul no habrá repercusiones políticas cuando sean auditados los recursos económicos que manejó la agrupación Amigos de Fox durante la campaña proselitista de Fox Quesada a la Presidencia de la República.
"No habrá daño alguno para el blanquiazul, tenemos la conciencia tranquila, y todos los que estuvieron involucrados en Amigos de Fox sabrán responder en el momento que sean llamados a declarar", precisó.
Se mostró optimista por los resultados que el partido obtenga en las elecciones federales de 2003, y aclaró que en la "era del cambio" el futuro del albiazul se observa prometedor.
En otro orden, este domingo la ex diputada local Nohemí Avilés Marín asumió la dirigencia estatal del PRD para los siguientes tres años, en sustitución de Néstor Santín Velázquez, en un acto en el que estuvieron ausentes otros grupos internos perredistas que no avalan la actual directiva.
Avilés Marín forma parte del equipo político que ha controlado al sol azteca local en los últimos años, por conducto de la dirigencia de Eduardo Sobrino Sierra -hermano del ex senador priísta Carlos Sobrino- y de Néstor Santín Velázquez, apoyados por el actual legislador local Jorge Vallejo Buenfil.