6 de junio en Busan
Ramos Rizo, en el duelo Francia ante Uruguay
Seul, 25 de mayo. El árbitro Ali Mohamed Bujsaim, de Emiratos Arabes Unidos, dirigirá las acciones del partido inaugural de la Copa del Mundo entre Francia y Senegal, en el cual el mexicano Felipe Ramos Rizo será el cuarto oficial.
La Comisión de Arbitraje de la FIFA dio a conocer las 36 cuartetas arbitrales que dirigirán igual número de partidos de la primera fase del campeonato mundial. Bujsaim, de 42 años, participa por tercera vez en un Mundial. En 1994 arbitró un partido y en 1998, cuatro, entre los que se encuentra el partido Francia-Paraguay, en el que marcó el penal que le dio a los locales el pase a la siguiente ronda con gol de oro.
Ramos Rizo será el silbante principal en el partido entre Francia y Uruguay el 6 de junio en Busan. El chino Jun Lu pitará el duelo México-Croacia el 3 de junio en Niigata, en tanto el tunecino Mourad Daami lo hará en el juego del Tri frente a Ecuador el 9 del mismo mes en Miyagi.
Pierluigi Collina, candidato para dirigir la final, fue elegido para pitar el duelo entre Argentina e Inglaterra el 7 de junio en Sapporo. La FIFA no ha decidido aún cuáles árbitros dirigirán los últimos partidos de cada grupo.
Se anunció la puesta en marcha del Tribunal Arbitral de Futbol a partir de esta Copa, que sólo podrá ser apelado por casos de dopaje o cuando la suspensión de un jugador sea mayor a cuatro partidos.