A jugadores y cuerpo técnico se les han negado boletos para la final; los adquieren en la reventa
Ahora sí, a Necaxa lo hacen menos: Raúl Arias
MARLENE SANTOS A.
A unas cuantas horas de disputar la final por el título de la primera división contra el América, Raúl Arias, técnico del Necaxa entró en suspicacias, enojado por el regateo de boletos que sufren jugadores y cuerpo técnico de Rayos: "Ojalá que todo esto sea por incapacidad o negligencia y no por mala fe para distraernos", señaló con inocultable molestia ante los medios de comunicación.
Al término del entrenamiento en el estadio Azteca, donde administrativamente Rayos hoy será local, Arias aceptó que deben canalizar esa molestia en mayor concentración y convertirla en acicate para redondear la victoria, que en el parcial los favorece por 2-0.
"Vamos a pensar que estamos solos y dependemos de nosotros nada más. La verdad es que sabiendo que no somos favoritos, todo va a ser de color amarillo."
-ƑHasta los dueños?
-No lo sé, pero no es lo ideal. Lo ideal es que fuera nuestra fiesta, tener participación y algún privilegio, o al menos la tranquilidad de que los muchachos estén pensando en el juego; no es posible que estén mandando a comprar boletos incluso en la reventa o donde sea. Pero si no, igual lucharemos contra eso.
-ƑSienten que los hacen menos?
-Hoy sí lo siento así. Muchos amigos, familiares y gente que ha estado todo el año con nosotros nos van a disculpar porque no los podemos complacer, pero de lo único que estoy seguro es que vamos a ganar.
No obstante, el imbatido portero Nicolás Navarro, quien va por su cuarto título (el de hoy sería el tercero con Rayos más otro con Cruz Azul) aseguró que el asunto de los boletos no los distrae. "Es algo secundario; estamos cien por ciento metidos en la final y sabemos a lo que juega América.
"Definitivamente los boletos no nos quitan el sueño, aunque una vez más se confirma que somos el hijo malquerido. Pero a nosotros nos contratan para jugar futbol y no debemos distraernos en pequeñeces. Nosotros hablamos ganando campeonatos", expresó.
El rubio Fabián Peña fue tajante: "El que se distraiga por no tener boletos será por que es muy frágil de la mente. Esto es una final y nos jugamos muchísimas cosas. América tiene necesidad de hacer goles, pero nosotros trataremos de aumentar la ventaja para que ellos se caigan moralmente". Agregó en tono de conmiseración que tanto Aguilas como su ex equipo Tigres son dos clubes sometidos a fuerte presión tanto de prensa como de aficionados.
El presidente de Rayos, Justino Compeán, se negó a decir quién o por orden de quién se niegan a dar entradas a los jugadores rojiblancos, pues el estadio al igual que los equipos involucrados son de Televisa. Primero quiso ser ingenioso: "Bueno, si no hay boletos es porque la afición está respondiendo bastante bien", pero enseguida se irritó: "šSi vamos a hablar de boletos, mejor me voy". Y se fue.
Ayer se presentó en el inmueble Imanol Echeverría, portero del Atlético de Bilbao de la primera división española, quien quería conocer el coso, hizo buenos comentarios sobre Cuauhtémoc Blanco y Juan Francisco Palencia, y rió al recordar que Palencia le anotó un gol -"un cabezazo"- en la primera vuelta del torneo recién concluido. "Por allá han pasado buenos jugadores, pero la mayoría de la gente se acuerda de Hugo Sánchez", señaló.