Atizapán de Zaragoza
Advierten vecinos del riesgo de colapso de un tanque de agua
SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL
Atizapan de Zaragoza, Mex., 25 de mayo. Habitantes de la colonia México Nuevo exigieron la clausura de un tanque de almacenamiento de agua potable localizado en la parte alta de su comunidad, debido a que presenta cuarteaduras y un alto riesgo de colapso, toda vez que fue edificado sobre suelo con cavernas, en el cual se realizaban obras para su estabilización, pero los trabajos fueron abandonados desde septiembre pasado.
Rosa Hernández Hernández, representante de los vecinos, informó que en 1998 se opusieron a la construcción del tanque de almacenamiento de agua potable, debido a que significaba un grave riesgo para su comunidad, se buscó edificar en la parte alta de un cerro y sobre suelo minado.
Destacó que una vez terminada la construcción de tanque, y tras las quejas vecinales, la dirección de Protección Civil municipal determinó rellenar el suelo minado en donde se ubicó el tanque. Sin embargo, estos trabajos fueron abandonados desde septiembre del año pasado.
Rosa Hernández dijo que el tanque presenta fisuras de tres centímetros de ancho, y debido a que no se han concluido los trabajos de cimentación del suelo minado, existe temor entre los colonos de que en este temporada de lluvias pudiera derrumbarse y afectar a casas y vialidades.