Hacienda: CNBV, la encargada de supervisar seguridad
Agustín Carstens, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, llamó a los banqueros y a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal a no entrar en "confrontaciones" respecto de las medidas de seguridad que deben aplicar en las sucursales bancarias.
Entrevistado en el marco de la decimasegunda convención anual de aseguradores, Carstens destacó que "es más constructivo llegar a este objetivo común -la seguridad en los bancos- dialogando entre las partes y no cada quien jalando por su lado".
Lo más sorprendente de este caso, dijo, es que cada quien tiene interés en salvaguardar a las personas y sus bienes. La Secretaría de Hacienda establece las medidas de seguridad correspondientes persiguiendo ese propósito, los banqueros también están preocupados, porque si no llegan los clientes a sus sucursales no hacen negocio y la SSP también tiene ese objetivo.
Aseguró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está actuando conforme a derecho, pues tiene la facultad de determinar las reglas de seguridad. "Nosotros veníamos conversando con la SSP y vamos a seguir adelante; en los próximos días vamos a reforzar las medidas que son importantes", anunció.
Más adelante, afirmó: "nosotros pensamos que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores es la entidad encargada de la supervisión. Estamos seguros que la comisión está haciendo su trabajo. Pero es un proceso que se tiene que hacer de forma gradual y de manera profesional y después ir tomando las medidas conjuntamente con el gremio".
Por ello insistió: "no se puede entrar en una confrontación porque entonces la colaboración entre los diferentes gremios se vuelve más difícil". ISRAEL RODRIGUEZ