Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 18 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Mi sueño es llegar a una final de primera, dice

Lapuente me ha dicho que no tenga miedo, explica el motivado Patiño

MARLENE SANTOS A.

"Contra Pumas ya no habrá empate; habrá goles y ojalá sean nuestros", expresa Christian Patiño, atacante del América que se encuentra con alta dosis de motivación tras las buenas actuaciones de los de Coapa tanto en la Libertadores -en la que ya es semifinalista-, como en la liguilla, donde está a un paso de llegar a finales.

"Mi sueño es ganarle a la UNAM y llegar por primera vez en mi carrera a una final en primera división". Se entusiasma ante la posibilidad y deja volar la mente:

"šImagínate, ganar la final de liga y de Libertadores!; sería un bonito regalo de Dios, y ojalá lo podamos conseguir", añade ante grabadoras, entrevistado en el lobby del hotel donde se aloja el plantel dirigido por Manuel Lapuente.

Patiño, quien el torneo pasado fue el máximo artillero en la primera A con La Piedad, revela la clave de su resurgimiento, ahora con la casaca de un equipo grande:

"Es la confianza que da el señor Lapuente. Me ha dicho que no tenga miedo, que haga lo que tenga que hacer, que juegue al futbol, y todo eso me alienta, me ayuda a desequilibrar allá arriba.

"Me da ánimos para encarar, agarrar pelotas y hacer muchas cosas que en otra posición es difícil, sobre todo porque cuando juegas de delantero tienes menos presión si pierdes una pelota, pues la puedes recuperar a media cancha.

"Estoy en buen momento, pero convencido de que puedo dar más y quiero explotar mi potencial al ciento por ciento, vamos a seguir dando ese estirón, ese gran paso que me he tardado en dar, y ojalá sea ahora."

-No hay tiempo para celebrar el pase a semifinales en la Libertadores, pues ahora van contra Pumas.

-Fue algo muy importante y hay que continuar el próximo 10 de julio. Todos estamos conscientes de que habrá descanso y vacaciones, pero debemos cuidarnos para redondear ese torneo. Ahora hay que pensar en Pumas; nada está escrito y el que haga mejor las cosas estará en la final.

"No sé si Iván Zamorano esté listo o si iniciará; no sé cómo ande el Misionero (Castillo), pero delantera hay; tenemos equipo y cualquiera que esté en la cancha se va a partir el alma", advirtió.

Duilio Davino consideró que lo básico ha sido "que el equipo entendió lo que quiere Lapuente y todos buscamos el mismo objetivo", y destacó el apoyo del público ante Monarcas.

A su vez, Jesús López Meneses lamentó su lesión en la rodilla izquierda. Dijo que es una contusión y está descartado para el juego de hoy, pero tiene esperanzas de reaparecer si llegan a la final.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año