Las Aguilas, único equipo que se mantiene invicto en el torneo
Brasileños dominan la Copa Libertadores
REUTERS
Buenos Aires. 17 de mayo. Dos equipos brasileños, Sao Caetano y Gremio, se clasificaron a las semifinales de la Copa Libertadores y dejaron en el camino a los dos elencos más representativos de Uruguay, Peñarol y Nacional, luego de que esta semana se disputaron los encuentros de vuelta de cuartos de final de la justa continental.
Sao Caetano se medirá con el América, que eliminó al Morelia con marcador global de 4-2. Las Aguilas van invictas, pues de los 10 partidos que han jugado han ganado nueve y empatado uno.
Con la victoria del jueves por 2-1 en el encuentro de ida, los de Coapa igualaron su campaña de 2000, cuando también llegaron a la instancia semifinal. Aquella vez cayeron ante Boca Juniors, a la postre campeón.
Por su parte, Gremio se medirá con el equipo paraguayo Olimpia, dirigido por Nery Alberto Pumpido, arquero de la selección argentina campeona en 1986.
Olimpia pasó encima del actual campeón Boca Juniors con marcador global de 2-1, por lo que los argentinos quedaron eliminados y no pudieron lograr su tricampeonato.
La Libertadores entrará en receso por la Copa del Mundo, por lo que las semifinales se llevarán a cabo el 10 y 17 de julio. El América tendrá la ventaja de tener el partido de vuelta en su casa.