10 triunfos seguidos en GL
Murió Joe Black, a los 77 años
AFP
Phoenix, 17 de mayo. Conocido por su bola rápida que le llegó a marcar hasta 98.3 millas por hora, Joe Black, primer lanzador de raza negra en ganar un partido de Serie Mundial de beisbol, falleció hoy en esta localidad a los 77 años de edad, afectado por cáncer de próstata.
Black fue el novato del año de la Liga Nacional en 1952, y comenzó su carrera a los 28 años con los Brooklyn Dodgers, con los que obtuvo en esa campaña marca de 15-14 y efectividad de 2.15 carreras limpias por juego.
Fue compañero de cuarto del legendario Jackie Robinson -el primer negro en jugar en Ligas Mayores-, y en seis temporadas con los equipos de Brooklyn, Cincinnati y Washington.
Black compiló marca de 30-12 y 3.91 carreras limpias por juego, y en el campeonato de 1955 llegó a hilvanar 10 victorias consecutivas, hazaña que aún se mantiene como registro de las Mayores.
En Detroit, Robert Fick despachó par de jonrones y remolcó tres carreras, y Omitri Young y Wendell Magee sacaron sendos cuadrangulares para que Tigres de Detroit frenara una racha de siete derrotas, al vencer a Rangers de Texas 6-3.
El mexicano Erubiel Durazo marcó su jonrón número 31 en el partido donde su equipo, Diamondbacks, ganaba 9-7 ante Filadelfia al cierre de esta edición. Su cuadrangular impulsó dos carreras.