Corrupción de menores
Consignan a señoras que explotaban a dos jóvenes en Neza
RENE RAMON CORRESPONSAL
Nezahualcoyotl, Mex., 16 de mayo. A pesar de que las dos mujeres acusadas de explotar sexualmente a dos hermanas de 11 y 13 años en un bar de esta ciudad recibieron el auto de formal prisión por el delito de corrupción de menores en el juzgado cuarto del penal estatal Neza-Bordo, la taberna Oasis, donde prostituían a las menores, continúa operando con normalidad.
María Teresa García Velasco y María Teresa Barrios Cruz, quienes obligaron a las menores a tomar bebidas alcohólicas, dejarse manosear por los parroquianos e incluso prostituirse, sólo serán procesadas por el delito de corrupción de menores, mas no por violación, secuestro y lenocinio.
El juzgado cuarto de lo penal sólo encontró elementos para procesarlas por la violación del artículo 205 del Código Penal estatal, y no encontró fundamento para procesarlas por los demás delitos, como había solicitado el Ministerio Público.
Las acusadas podrán obtener su libertad bajo fianza, pues el delito de corrupción de menores no está catalogado como grave; sin embargo, deberán permanecer encarceladas hasta el próximo fin de semana.