Serias dudas de su honestidad, dice senadora priísta
Critican en SLP designación de ex edil panista al consulado en Hong Kong
LA JORNADA SAN LUIS
San Luis Potosi, SLP, 16 de mayo. La senadora priísta por esta entidad Yolanda Eugenia González Hernández cuestionó la designación del ex alcalde panista de esta capital, Mario Leal Campos, al consulado mexicano en Hong Kong, argumentando que existen "serias dudas sobre el ejercicio de su honestidad".
La legisladora recordó que Leal Campos fue acusado, cuando fue alcalde de 1992 a 1994, de los delitos de fraude y nepotismo, de los que no fue exonerado hasta el año pasado.
Asimismo criticó la falta de experiencia de Leal Campos en el servicio diplomático, por lo que hizo un llamado a sus colegas legisladores para que no aprueben el nombramiento propuesto por el Ejecutivo a la comisión permanente del Congreso.
González Hernández se manifestó extrañada por el nombramiento, al considerar que Leal Campos "no tiene la más mínima experiencia en el Servicio Exterior Mexicano", e indicó que la decisión tomada por el Ejecutivo de incorporarlo al servicio diplomático resultó incongruente con la posición de la fracción panista en el Senado, en el sentido de incorporar en las representaciones de México en el mundo a gente con probada experiencia.
También señaló que como alcalde de San Luís Potosí, Leal Campos "ha dejado serias dudas en su actuación y honestidad". Como diputado, aseveró, tuvo un desempeño "gris". Estas dos situaciones, expresó, hacen cuestionar los méritos de Leal Campos para desempeñarse adecuadamente en su nuevo cargo.
Llamó a sus colegas del PAN, a la hora de ratificar el cargo, a que "no otorguen el consulado como concesión política a gente sin la más mínima experiencia" en esas tareas.
El año pasado, la Procuraduría General de Justicia del Estado exoneró al ex alcalde de cualquier acción penal derivada de una acusación hecha por la Legislatura local en 1995 por peculado, fraude y nepotismo. Leal Campos estaba acusado de otorgar sin licitación un contrato de compra de equipo de seguridad pública a una empresa regiomontana en la que estaba involucrado su hermano Benjamín.
Además se descubrió que el equipo adquirido era de mala calidad, por lo que resultó inservible.