Servidores públicos que la CNDH pide investigar
Perito médico forense Alejandro Reyes Lecuona, quien certificó que el comandante de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) Hugo Armando Muro Arellano presentaba lesiones.
La agente del Ministerio Público Federal María Guadalupe Chávez Herrera, y sus testigos Braulio Robles Zúñiga y Carlos Corral Torres, ella levantó constancia ministerial de que a las 2 de la mañana del 30 de marzo de 2002 se presentaron en sus oficinas Hugo Armando Muro y otros efectivos.
Los agentes Sergio Alberto Martínez López, Luis Manuel Villalobos Cubedo, Norberto Amezcua Barreda y Alfredo Cruz Pérez, quienes señalaron que "al llegar a las instalaciones de la UEDO, Guillermo Vélez Mendoza de manera repentina se empezó a sentir mal y casi instantáneamente perdió el conocimiento, quedando al parecer muerto".
A los servidores públicos de la PGR: María de los Angeles Ríos Verdugo, Rolando Alejandro Alvarado Navarrete, Vicente Pompilio Montesinos Pérez, José Manuel García López, Iván Aarón Zeferín Hernández y José Ariel Morales López, por no considerar que existía flagrancia en el homicidio y era un delito grave.