Nada aportó esa agrupación, asegura el secretario general de Acción Nacional
Espino deslinda a Amigos de Fox de gastos
Garantiza que su partido está abierto a entregar la información que el IFE solicite
GEORGINA SALDIERNA
El secretario general del PAN, Manuel Espino Barrientos, dijo que la responsabilidad total sobre los gastos de campaña de Vicente Fox recae en Acción Nacional, pues los Amigos de Fox no hicieron aportaciones ni para esa etapa de proselitismo ni para la precampaña.
Aseguró que la organización surgió con el propósito de hacer de Vicente Fox una figura popular, pero ello lo hicieron sin ser una estructura partidista y sin que hubiera coordinación estratégica con el PAN para la realización de la campaña.
En breve entrevista, refirió que su partido está en la mejor disposición de que se revisen sus archivos sobre los gastos de proselitismo que realizó Fox, y de presentar la información que el Instituto Federal Electoral (IFE) solicite, aunque a la fecha no ha recibido requerimiento alguno.
Dijo desconocer si el IFE ha pedido ya a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público información sobre el caso, luego de abstenerse de señalar si procede o no el secreto bancario, con el argumento de que cualquier posición al respecto se prestaría a especulaciones.
Espino Barrientos informó también que el PAN no ha tenido comunicación con los integrantes de la organización Amigos de Fox, y aunque su partido no hará ninguna llamado para que Lino Korrodi, encargado de finanzas de la asociación, se presente a declarar sobre los señalamientos que han surgido en torno al posible financiamiento externo, expuso que cuando la gente tiene conciencia de responsabilidad cada quien asume y afronta los hechos y dichos que son sujetos de duda.
Por parte de Acción Nacional, el dirigente insistió en que está dispuesto a entregar la información que le solicite la autoridad electoral, pero insistió en que Amigos de Fox nada tiene que ver.
Al respecto, el dirigente panista, Luis Felipe Bravo Mena, reiteró que el albiazul está en la mejor disposición de que se aclare lo procedente después del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.