López Obrador
Sólo transparentan su alianza Madrazo y el Presidente
ELIA BALTAZAR
La alianza entre el presidente Vicente Fox y el líder nacional priísta, Roberto Madrazo, no es novedad, pues PAN y PRI siempre se han entendido en la cúpula y gobernado juntos durante las gestiones de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo.
Así se expresó el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Andrés Manuel López Obrador, sobre la reunión que sostuvieron Fox y Madrazo, respecto a la cual dijo: "Cada quien se junta con quien quiere". Pero los acuerdos cupulares no son una alternativa para el país porque sólo sirven para mantener privilegios y para que siga "la mafia de la política".
El gobernante advirtió que PRI y PAN siempre se han entendido muy bien arriba. Un ejemplo fue el caso del Fobaproa, en el que ambos partidos se pusieron de acuerdo y cerraron filas con los banqueros. Pero nada hay de extraño en eso, aseguró, pues siempre ha sido así en asuntos claves para el país.
Recordó, incluso, las apariciones en espots publicitarios de los "panistas encumbrados", quienes se manifestaban en favor de aprobar el Fobaproa porque "nos iba a ir muy bien".
Por eso, agregó, no extraña cuando dicen que van a gobernar juntos, porque no es ninguna novedad, lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo, expuso. En todo caso, aseguró, lo único que hicieron fue transparentar esa alianza para advertir a todos que "seguirán juntos".
Apoya el viaje de Ortega a España
López Obrador también dijo estar de acuerdo con el viaje que realizará el senador perredista Jesús Ortega a España, para acercarse al tema de las investigaciones que lleva a cabo el juez español Baltasar Garzón en torno a las operaciones del banco BBV, el cual adquirió en México a Bancomer.