Fue solicitada con antelación para dos personas, dice
El señor Castañeda fue quien hizo la reservación en Lola, asegura su dueña
En tanto que el secretario de Relaciones Exteriores insistió ayer en Bruselas que su encuentro con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari fue meramente casual, la dueña del restaurante Lola, la señora Caroline, dijo al noticiero de Joaquín López Dóriga que con antelación se hizo una reservación para dos personas a las ocho de la noche, a nombre del señor Jorge G. Castañeda.
Los dos comensales llegaron puntuales a su cita y, de acuerdo con la información de Televisa, la plática transcurrió entre platillos franceses e italianos, que son las especialidades del lugar, por cierto muy
de moda en la capital belga.
El reportero Juan Sebastián Solís describió la decoración de Lola: ''Es austera. Mesas y sillas de madera con manteles blancos y tres ventanales que dan a la gran plaza. Una barra ocupa la mitad del inmueble para 60 comensales''.
La dueña del restaurante detalló ante las cámaras: ''Hubo una reservación a nombre del señor Castañeda, quien llegó primero. Después de cinco minutos arribó el señor Salinas. El encuentro fue privado; estuvieron juntos y pasaron la velada sólo ellos dos. No hubo más personas''.
Insistió en que la cena fue privada y dijo que se sentaron en una mesa a la mitad del restaurante, justo frente a la barra. ''Una mesa muy buena. No hubo guardaespaldas visibles'', recordó.