''Como militante'', se suma a la pinta de raya expresada el domingo
Apoya Montiel deslinde del PRI mexiquense
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, Mex., 13 de mayo. El gobernador Arturo Montiel Rojas afirmó que, en su calidad de militante del PRI, respalda la posición del priísmo mexiquense en cuanto a ''pintar su raya'' ante la dirigencia nacional del tricolor, que encabeza Roberto Madrazo.
Después de que el pasado domingo Isidro Pastor Medrano, presidente del comité directivo estatal del PRI, criticara la actitud de Madrazo Pintado por acudir a Los Pinos, el mandatario mexiquense expresó su respeto y apoyo a la determinación del priísmo de la entidad.
Montiel Rojas, quien realizó una gira de trabajo por España que le impidió participar en el encuentro de la dirigencia nacional priísta con el presidente Vicente Fox, señaló que esa reunión sirvió para intercambiar puntos de vista entre el Ejecutivo federal y el tricolor.
Sin embargo, agregó que el PRI necesita una dirigencia más activa y más agresiva si desea recuperar los espacios perdidos. ''La postura del PRI del estado de México yo la respeto como militante de mi partido, no como gobernador; necesitamos (a una directiva) que sea más activa y con más agresividad, porque si se quiere ganar hay que trabajar muy fuerte'', dijo.
Desde que Roberto Madrazo asumió la presidencia nacional del PRI, en marzo pasado, el priísmo de la entidad ha criticado la ''tibieza'' con la que a su ver se ha conducido el tabasqueño frente al presidente Vicente Fox Quesada.
El dirigente estatal, Isidro Pastor, es uno de los hombres más cercanos al gobernador Montiel Rojas, a quien no sólo llama su líder moral, sino que lo identifica como un amigo de la infancia.