Marcharán hacia el DF
Maestros externan su apoyo a ejidatarios de San Salvador Atenco
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
San Salvador Atenco, Mex., 12 de mayo. Unos 300 profesores, provenientes de Michoacán y de diversas partes del valle de México, realizaron hoy un mitin en la explana de San Salvador Atenco para sumarse al movimiento de los campesinos en resistencia contra la construcción del nuevo aeropuerto. A su vez, los labriegos anunciaron que marcharán al Distrito Federal junto con mentores de varios estados del país, el próximo miércoles.
El contingente de profesores de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arribó a San Salvador Atenco para unirse a la defensa de la tierra. Entre consignas y detonaciones de cañoncitos, maestros y campesinos compartieron experiencias y refrendaron su compromiso, adquirido en foros pasados, de apoyo mutuo contra las políticas "privatizadoras" del gobierno federal.
Joel Granados González, secretario de Organización del sector cuarto de la sección 18 del SNTE, señaló que ante la importancia del movimiento de los campesinos de Atenco, el grupo de más de 300 profesores, pertenecientes a la marcha-caravana denominada José María Morelos y Pavón, decidió visitarlos, a fin de refrendar su unión y demostrar al gobierno federal que si se atreve a poner un pie en las tierras para la construcción del aeropuerto, los profesores también se movilizarán. Hizo un llamado a los campesinos a no bajar la guardia, a pesar del acoso policiaco.