Guerra refresquera, previa al Mundial
2002
Con Aguirre y 13 seleccionados, el equipo Pepsi mantendrá
su campaña
CARLOS HERNANDEZ
Nadie es dueño del futbol, señaló
Ricardo Rojas, gerente de Mercadotecnia de la empresa Pepsi, y aseguró
que continuarán con la campaña en el futbol, a pesar de la
molestia de Alejandro Burillo, quien se quejó de que esos anuncios
afectan el convenio que tiene la selección con el patrocinador oficial:
Coca Cola.
En lo que podría calificarse una guerra refresquera
rumbo al Mundial, el llamado equipo Pepsi seguirá sus promocionales
con el técnico nacional Javier Aguirre al frente y 13 de sus principales
jugadores.
"Nuestros contratos con Aguirre y los jugadores están
en el marco del derecho, no estamos rompiendo ninguna ley. Ellos tienen
el derecho de contratarse con quien quieran", añadió Rojas,
quien indicó que los convenios se firmaron antes de que el Vasco
diera la lista definitiva.
El equipo Pepsi está integrado, además de
Aguirre, por Oscar Pérez, Jared Borgetti, Gabriel Caballero, Ramón
Morales, Francisco Palencia, Cuauhtémoc Blanco, Alberto García
Aspe, Joahan Rodríguez, Jesús Arellano, Oswaldo Sánchez,
Gerardo Torrado, Rafael Márquez y el propio Claudio Suárez,
quien está lesionado. "Tuvimos buen ojo, ¿verdad?", expresó
un sonriente Rojas, y añadió que firmaron por todo 2002 los
"derechos de uso de imagen" de esos futbolistas.
-Se dice que Coca Cola está molesta porque firmó
un contrato de exclusividad con la selección por 10 millones de
dólares -se le comenta.
-No lo dudo, pero no todo se arregla con un billetazo.
También hay que tener creatividad. A nosotros nunca nos han dado
la oportunidad de apoyar a la selección, y estaría bien que
lo pudiéramos hacer, porque si hay más recursos se podrá
hacer un mejor papel en el Mundial. Entiendo que nuestra campaña
no les guste, pero todo está en el marco del derecho. En ningún
material nuestro dice selección nacional.
-¿Esos jugadores podrían sufrir alguna represalia?
-No debería ser. Nosotros no queremos que alguien
resulte afectado y no vemos razón para ello. No tengo pruebas, pero
creo que algunos han sido presionados con una mejor oferta económica
para que dejen nuestro contrato, pero ellos demuestran profesionalismo
dentro y fuera de la cancha.
Rojas añadió que el Vasco Aguirre
se comunicó con la empresa para pedirle que retiraran una frase
que fue colocada en los anuncios espectaculares.
"Nos pidió por favor que quitáramos la leyenda
'DT México', porque eso se prestaba a malas interpretaciones. A
nosotros nos pareció exagerado, porque es cierto, es el técnico
de México, pero lo vamos a hacer para quitarle presión al
seleccionador", abundó.