Mató a niña de 13 años
Cinco años de internamiento a adolescente asesino
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 10 de mayo. La asesora del Consejo Tutelar para Menores Infractores de Nuevo León, Rebeca Méndez, dictaminó la pena máxima de cinco años de internamiento para Julio Castrillón Escobar, de 16 años de edad, quien el pasado 29 de enero asesinó a cuchilladas y golpes en la cabeza con unas mancuernillas para hacer ejercicio, a Ana Nassar Campos, de 13 años, la cual había ido a visitarlo a su casa.
Según las evidencias recabadas por la Policía Ministerial del estado, el menor, con ayuda de sus padres Julio Castrillón y Delia Escobar, intentó borrar las huellas del homicidio y sepultó el cadáver en el jardín de su residencia de la colonia San Jerónimo, al poniente de Monterrey.
Salvador Quiroz Terrazas, presidente del Consejo Tutelar para Menores, explicó que cinco años de internamiento para rehabilitación es la pena máxima que prevé la legislación estatal. A Castrillón Escobar se le consideró responsable de homicidio y violación a las leyes de inhumación y exhumación, comentó.
Dijo que al adolescente se le comprobó un trastorno, pero cometió el homicidio consciente de las circunstancias de tiempo, lugar y espacio. Su defensa alegó que padecía esquizofrenia, lo cual fue descartado por personal del Consejo Tutelar.