Tienen un valor de $7 millones 866 mil; se queja otra concesionaria de que no fue consultada
El municipio de Mexicali compró 50 camionetas a empresa del gobernador de BC, Eugenio Elorduy
JORGE CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 10 de mayo. El gobierno municipal de Mexicali, de origen panista, adquirió de la empresa Ford, de la cual es concesionario el gobernador Eugenio Elorduy Walther, también panista, 50 vehículos nuevos por un valor total de 7 millones 866 mil pesos.
El síndico procurador, Rubén Armenta Zanabria, informó que la compra se decidió tras recibir las cotizaciones de las distribuidoras de Ford Automotriz del Valle, propiedad de Elorduy Walther, y Femsa Automotriz de Tijuana, así como la de Central de Motores de Mexicali, representante de Chevrolet, y la empresa del mandatario fue la que ofreció un mejor precio.
Sin embargo, la solicitud señalaba expresamente las características de un vehículo F-150 tipo Pick up que únicamente vende Ford y no Chevrolet, mientras que en Tijuana, Carlos Hernández, asesor de ventas de Femsa Automotriz, dijo que la empresa para la que él labora no fue consultada sobre la cotización de la flotilla de vehículos.
Cada unidad, indicó, tiene un costo individual de 170 mil 200 pesos al contado, pero en flotilla el precio se reduce.
En Mexicali, los vehículos F-150 automáticos con motor 4.2, con aire acondicionado y dirección hidráulica y que se destinarán a la vigilancia en la ciudad, se adquirieron con un precio de 157 mil 320 pesos en paquete.
El modelo Chevrolet Custom, de características similares al de Ford, tiene un precio por flotilla entre 164 mil y 166 mil.
El oficial mayor Fernando del Rayo Ramírez dijo que las unidades fueron adquiridas con recursos del Fondo Nacional de Seguridad Nacional y ante "una petición especifica" por parte del director de la policía municipal, Efraín Guevara Morales, por lo que no participaron distribuidores de otras marcas.
Este viernes, el gobernador Elorduy Walther se limitó a decir en una estación de radio que la venta de las unidades fue un asunto totalmente legal.