Expertos extranjeros y mexicanos ofrecen apoyo para indagar el crimen, señala su hermano
Familia de Digna Ochoa rechaza tesis de suicidio
Incompleto, el estado de derecho en el país porque permite violación de garantías, dice la Limeddh
La familia de Digna Ochoa no aceptará que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dictamine que la defensora de derechos humanos murió por suicidio.
Jesús Ochoa y Plácido, hermano de la abogada, anunció que expertos alemanes y franceses se ofrecieron para coadyuvar en la investigación de la muerte de su hermana: "tenemos el apoyo de muchas personas, de expertos mexicanos y de extranjeros que nos han prometido que el deceso de mi hermana no quedará impune, y en caso de que el procurador Bernardo Bátiz anuncie que se trató de un suicidio, nosotros continuaremos la investigación".
El familiar de Digna Ochoa manifestó que no han recibido apoyo del presidente Vicente Fox, porque "de antemano sabemos cuál es la postura del mandatario, porque desde un principio dijo que se trataba de un crimen del fuero común".
Adrián Ramírez, de la Liga Mexicana de Defensa de Derechos Humanos, dijo que en México existe un estado de derecho, pero es incompleto porque permite la violación de las garantías individuales. También anunció que el Congreso de la Unión deberá trabajar en diversas modificaciones a la Constitución, al reglamento de la Policía Federal Preventiva y a la Ley contra la Delincuencia Organizada, para asegurar la vigencia de las garantías individuales.
Por otra parte, en conferencia de prensa se anunció que hoy y mañana se instalará en el Zócalo de la ciudad de México una mesa de difusión para apoyar la huelga de hambre de Ericka Zamora.
ROBERTO GARDUÑO