Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 8 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

Apoyará reclamos de vecinos porque se sienten afectados, dice

El PAN-DF se opondrá hasta donde sea necesario contra el segundo piso: Luege

RICARDO OLAYO GUADARRAMA

El presidente del PAN-DF, José Luis Luege Tamargo, aseguró que su partido llegará hasta donde sea necesario en su oposición al segundo piso vial. "Apoyaremos y conduciremos" los reclamos de vecinos si así lo piden, porque se sienten afectados.

El dirigente partidista -que expresó su interés en una relección por tres años más- estableció que no tiene miedo de que al paso de los años se le cobre a él o a Acción Nacional el costo político por la negativa a realizar la obra.

El proyecto es una "ocurrencia" del jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, quien "no lee y no escucha, y eso es un asunto peligroso para el futuro de la ciudad", señaló.

Hasta en su gabinete hay oposición de funcionarios que sí entienden del tema, apuntó Luege durante una entrevista en el receso del foro sobre ecología organizado por la delegación Cuajimalpa. "Es una torpeza, una obstinación que no puedo entender realmente de una persona que va contra muchas de las opiniones de su propio gabinete. Ahí hay personas serias que están en contra. Pueden preguntarle aquí a un jefe delegacional del PRD (Gilberto López y Rivas, de Tlalpan), a un ingeniero que conoce la ciudad, que es el secretario de Obras (César Buenrostro), al director del Metro (Javier González Garza) y a mucha gente que tiene mucha más experiencia, que por supuesto no está de acuerdo."

Agregó: "no sé si se lo digan, pero yo puedo decir, porque sé que no están de acuerdo, y en cambio le hacen caso a una persona que tiene un interés y que lo convencieron con la idea un poco megalómana de que hay una obra que va a tener su nombre".

Apuntó: el gobernante "impulsa los segundos niveles por una ocurrencia de un momento. Lo convenció David Serur (responsable técnico de la obra), esa es la pura verdad, no tiene ningún antecedente, no tiene ninguna visión de lo que ha sucedido en los años anteriores y no está pensando en una visión de futuro de la ciudad".

Una catafixia

La lucha de Acción Nacional es por la legalidad y no contra las obras viales, apuntó el líder panista. Y propuso cambiar la inversión destinada al segundo nivel por otras obras que agilicen la vialidad.

Si en la primera fase se habla de mil 500 millones de pesos, "te lo cambiamos por seis distribuidores viales de gran capacidad y de mucho más beneficio que la primera fase. Si me dicen (son) 8 millones de pesos, (con eso) sustituyo todos los microbuses".

Hay proyectos serios de trabajo en el Viaducto que pueden ser tomados en cuenta, estableció Luege, quien rechazó que haya interés político de su parte para opinar sobre el tema.

El dirigente blanquiazul reiteró a los reporteros que está interesado en una relección.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año