Regresa Buena Vista
Santiago de Cuba, 6 de mayo. El conjunto Buena Vista Social Club actuará a partir del 15 de mayo en México, anunció hoy en está urbe un integrante de ese singular proyecto.
El trovador Eliades Ochoa, varias veces postulado a los premios Grammy y de regreso a la nómina del Buena Vista, afirmó que el grupo realizará una larga gira por escenarios de Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal, donde se presentará en el Auditorio Nacional.
También estarán el nonagenario Compay Segundo, el trovador más viejo y famoso del mundo; Ibrahim Ferrer, premio de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Grabación, de Estados Unidos, en 2000, y el veterano sonero Pío Leyva, fundador de esa agrupación.
La participación de la cantante Omara Portuondo está todavía por confirmarse, precisó el director del Cuarteto Patria.
La historia del Buena Vista comenzó en 1996, cuando el sonero Juan de Marcos González, actual coordinador de la gira artística por México, llegó a Londres y se entrevistó con el trompetista Jesús Alemany, ex integrante del grupo cubano Sierra Maestra.
Estrenan Doble juego
En tanto, en La Habana, estrenaron la esperada teleserie cubana Doble juego, una mirada crítica de algunos aspectos de la sociedad cubana actual bajo la pupila de los adolescentes, del realizador Rudy Mora.
Rudy Mora, hijo del conocido actor de la televisión de la isla del mismo nombre, es un avezado director que comenzó en la escuela del video y después se lució con la telenovela La otra cara, de éxito en algunos países de América Latina, que abordó por primera vez en Cuba el lesbianismo.
Doble juego, la nueva inmersión de Mora en el medio, posee libreto de Olga Consuegra, la misma de La otra cara, y en 40 capítulos, de 27 minutos cada uno aborda la economía marginal, la infidelidad, el embarazo en la adolescencia, engaños, y la falta de atención de padres a hijos.
PRENSA LATINA