Aduce incapacidad del funcionario para cumplir con la entrega de placas
Exige fracción de AN renuncia de Francisco Garduño
RAUL LLANOS SAMANIEGO
La fracción del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa solicitó ayer la renuncia inmediata del secretario de Transporte y Vialidad del Distrito Federal, Francisco Garduño Yáñez, por su incapacidad para cumplir adecuadamente con el programa de entrega de placas, y criticó la actuación del mandatario capitalino.
En conferencia de prensa, Ernesto Herrera Tovar, diputado de Acción Nacional, manifestó que a pesar de que Andrés Manuel López Obrador aseguró que cumplieron con la meta fijada, ellos tienen datos oficiales según los cuales quedó pendiente de recibir sus placas entre 15 y 20 por ciento de capitalinos, incluso comentó que sus placas andan "fluctuando sin saber su destino".
Al respecto manifestó su preocupación de que malos elementos de la Policía Judicial o de la Secretaría de Seguridad Pública que tomaron parte en el programa de entrega de placas, se hayan quedado con alguna de las láminas -pues era muy laxo el sistema de entrega- y hayan argumentado las entrega a sus propietarios, pues podrían utilizarlas para delinquir, poniéndoselas a otros automóviles.
Frente a esa posibilidad pidió que todos los miembros de las corporaciones policiacas que participaron en dicha entrega regresen todas las placas y sea la Secretaría de Transporte la instancia que las lleve directamente a los ciudadanos que les faltan.
De hecho, Ernesto Herrera Tovar dijo que él es uno de los automovilistas afectados por la mala operación del referido programa, pues sus láminas no le han llegado y cuando se comunicó a un número telefónico de la Setravi para preguntar por ellas, le dijeron que no saben su ubicación exacta y no descartó que las mismas pudieran en algún momento ser parte de un hecho delictivo.
Con todo y ello, dijo que así como hay malos elementos policiacos, también hay aquellos que han arriesgado su vida o bien la han perdido en el cumplimiento de su deber, pero dijo que fue un error haber metido en la entrega de placas a los integrantes de la PGJDF y de la SSP.