Veracruz
Labriegos invaden 2 mil has de tierra decomisada a narcos
GUADALUPE LOPEZ ESPINOSA CORRESPONSAL
Jalapa, Ver., 5 de mayo. Campesinos del municipio de Nautla han invadido aproximadamente 2 mil hectáreas de tierra que se decomisó a narcotraficantes, entre ellos a los hermanos Arellano Félix, dio a conocer el alcalde Felie Capitaine.
Ante la situación, el edil solicitó al gobernador Miguel Alemán Velasco que ordene el desalojo de los labriegos, hasta que la Secretaría de la Reforma Agraria resuelva las solicitudes de dotación que hicieron los agricultores, o que se rescaten los predios para construir un desarrollo turístico.
Uno de los terrenos invadidos es el rancho Camino Real, de aproximadamente 800 hectáreas, en el cual se empezó a constituir un núcleo poblacional, indicó el presidente municipal.
Capitaine explicó que las mencionadas tierras aseguradas a narcos se dejaron en custodia del Ejército Mexicano, al tiempo que grupos de campesinos solicitaron se les dotaran los inmuebles. De estas peticiones prosperó una que benefició a 29 agricultores, a quienes se emitió la resolución presidencial respectiva.
El problema, abundó, es que los beneficiados no son quienes se posesionaron de las tierras.