Funcionarios en Chicago
Promoverá el gobierno voto de mexicanos en EU
La secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, y el jefe de la oficina presidencial para mexicanos en el exterior, Juan Hernández, ratificaron en Chicago la decisión del gobierno federal de promover el voto de los connacionales que viven en Estados Unidos, y aseguraron que lucharán por legalizar su residencia, porque "ellos son la gasolina del motor que mueve a este país e inclusive a México".
Ambos funcionarios visitaron dicha ciudad estadunidense y en rueda de prensa precisaron que se han ejercido ya 10 de los 16 millones de dólares destinados para aterrizar el programa 3x1, en inversión de infraestructura y proyectos productivos en los diferentes estados de la República considerados como expulsores de migrantes.
Vázquez Mota expuso que el monto mencionado ha sido distribuido entre las entidades federativas y el resto está considerado para los proyectos adicionales o aquellos que rebasen el tope del programa, o sea 25 mil dólares.
Los estados con atención prioritaria son Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Durango y San Luis Potosí. La funcionaria garantizó transparencia y la rendición de cuentas en el manejo de los recursos, pues "ni un solo dólar de ese dinero irá a parar a la bolsa del gobierno".