No estuvo en el presídium y tampoco lo saludó el Presidente
Desaire al líder del sindicato petrolero en ceremonia por el Día del Trabajo
JUAN MANUEL VENEGAS
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, se manifestó ayer confiado en que no habrá acción penal en su contra por los desvíos de recursos de Pemex, presuntamente para beneficiar al PRI en las elecciones de 2000. Este caso "no me quita el sueño", dijo.
Entrevistado en Los Pinos poco antes de que diera inicio el acto oficial por el Día del Trabajo, el dirigente sindical rechazó, por otra parte, que vaya a presentarse una demanda de juicio político en su contra: "esas son puras especulaciones y rumores; formalmente no hay nada".
Sobre el accidente carretero en el que murieron cuatro trabajadores de la paraestatal contrarios a su gestión al frente del STPRM, Romero Deschamps aguantó las preguntas sobre los señalamientos que lo pudieran involucrar:
"Lamentablemente, todos los días hay accidentes en las carreteras del país; éste es uno más, en el que, špor supuesto!, no tenemos nada que ver. Somos totalmente ajenos a los hechos. Serán las autoridades las que determinen las causas", reviró.
Al final de la ceremonia del primero de mayo -en la que, por cierto, no fue incluido en le presídium-, el líder petrolero salió un tanto contrariado del salón Adolfo López Mateos, porque el presidente Vicente Fox no lo saludó.
Cuando el mandatario dio media vuelta para salir de la sala, luego de saludar a los del presídium, incrédulo Romero miró a su compañero de butaca: "šcómo ves!".
-šNi modo, mano, no nos saludó! -fue la respuesta que escuchó.