Mónica Torres
Necesita la UNAM $40 millones para zonas deportivas
ROSALIA A. VILLANUEVA
Luego de informar que la remodelación de las instalaciones deportivas de la UNAM se encuentran en un 30 por ciento de avance en su primera etapa, Mónica Torres Amarillas estimó que se requieren 40 millones de pesos para llevar a cabo el proyecto final que contempla un gimnasio de pesas, una cancha de volibol de playa, y becas económicas y académicas a los mejores deportistas del deporte auriazul.
En conferencia de prensa, la directora de actividades deportivas y recreativas de la máxima casa de estudios indicó que la inversión inicial para esa primera fase fue de 5 millones de pesos, además de la dotación de equipo en los gimnasios de CU. Se contempla un gasto 4 millones para las calderas en las albercas.
Puntualizó que en breve se firmará un convenio deportivo con Cuba, cuyo intercambio se daría en las áreas académicas, investigación científica y campamentos, entre las selecciones universitarias de ambos países.
A la espera de que Conade autorice 3 millones de pesos para remodelar la pista de calentamiento y la del estadio de prácticas Tapatío Méndez, la ex medallista olímpica de taekwondo anunció que la UNAM participará con 437 deportistas en la Universiada Nacional y la Olimpiada Juvenil, los cuales surgieron de la eliminatoria interna entre 10 mil atletas de alto rendimiento; y cuenta con plantilla de 440 entrenadores.
Finalmente apuntó que se encuentra en pláticas con el patronato para la celebración de los 50 años del estadio olímpico México 68. Se tienen contemplados varios eventos, entre ellos un congreso de futbol americano, un partido entre veteranos y el Clásico de la Amistad UNAM-Politécnico.