Tomó ventaja en la semifinal de la Copa de Campeones
Real Madrid rompió un hechizo de 19 años al vencer 2-0 al Barcelona
REUTERS
Barcelona, 23 de abril. El Real Madrid rompió un hechizo de casi 19 años y derrotó 2-0 al Barcelona, en el estadio Nou Camp, en la primera semifinal de la Liga Europea de Campeones de futbol.
El equipo merengue no ganaba en casa de sus archirrivales desde el 22 de octubre de 1983, en que se impuso 2-1 en un partido de liga.
Con el triunfo en la semifinal de ida el cuadro de Vicente del Bosque llegará con amplia ventaja al choque decisivo de la próxima semana, en el Santiago Bernabéu.
El primer gol del encuentro, muy disputado y con fuertes acciones, lo anotó el francés Zinedine Zidane, a los 55 minutos, mientras en tiempo de descuento el inglés Steve McManaman selló el 2-0.
El Barcelona dispuso de las mejores oportunidades en el primer tiempo, aunque su dominio no fue total y el Real se defendió hasta con las uñas para evitar que su valla cayera. Los azulgrana dispararon 11 veces al arco madridista en ese tiempo, mientras sus rivales apenas lo hacían tres veces.
Los catalanes tuvieron una buena opción de anotar en el minuto ocho, por medio de Patrick Kluivert, quien remató solo frente al arco, pero el portero César desvió la pelota con los pies y evitó que siguiera hasta las redes.
La otra semifinal la disputarán este miércoles el club inglés Manchester United, que recibirá al alemán Bayer Leverkusen en el estadio Old Tradford.