Busca fusión con Compaq
Niega presidenta de HP haber manipulado resultados de la firma
AFP
Wilmington, eu, 23 de abril. La presidenta de Hewlett Packard, Carly Fiorina, negó formalmente este martes haber intentado presionar a accionistas o mejorado los resultados de la empresa para lograr la fusión con Compaq. Fiorina declaró en el primer día de un proceso judicial sobre la fusión de ambas empresas.
El juez William Chandler inició las audiencias, que durarán tres días, en presencia de dos de los principales protagonistas de la batalla: Fiorina y su adversario Walter Hewlett, hijo de uno de los fundadores de la compañía y de los más fieros enemigos de la fusión.
Walter Hewlett cuestiona la legalidad de la votación de los accionistas de la compañía, el 19 de marzo, que por estrecho margen aprobó la fusión. Acusa a la dirección de la empresa de haber presionado al Deutsche Bank -uno de los grandes accionistas de HP- con unos 25 millones de acciones para que votara a favor del proyecto bajo la amenaza de poner en duda sus relaciones de negocios, y también de haber mentido sobre la fusión para seducir a los accionistas.
Los dirigentes de HP y Compaq tenían proyecciones sobre el volumen de negocios y el beneficio de la futura compañía, pero presentaron un cuadro mejorado ante los accionistas, acusó el abogado de Hewlett.