Manuel Espino, secretario general del PAN
Sanción, si es culpable; si no, que se reconozca el error
GEORGINA SALDIERNA
El secretario general del PAN, Manuel Espino, demandó ayer que el caso del presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Juan Antonio Domínguez Zambrano, sea atendido con estricto apego a derecho y sin ninguna intencionalidad política.
Si después de ello resulta que el alcalde es culpable, dijo que se le debe sancionar y sancionar bien, pues de lo que se le acusa no es un asunto menor. Pero si por el contrario, el alcalde es inocente, las autoridades deben tener la valentía de reconocer que hubo un error y por lo tanto tendrán que ofrecer la disculpa correspondiente tanto al inculpado como a la sociedad.
Al hablar sobre la detención del munícipe, el panista señaló que hasta la fecha no hay un dictamen que lo declare culpable de nada. Sólo hay presunciones de culpabilidad, pero aún no hay un juicio que las avale.
Insistió que el caso ha recibido un tratamiento político más que jurídico. Por eso, en este mo-mento lo que el PAN quisiera tener es certeza de que al asunto se le está dando un trato apegado a derecho. Si eso se da, lo celebraremos, pero hoy por hoy el tema no se ha atendido con profesionalismo, rectitud y verticalidad, y en cambio ha habido una procuración sesgada, tendenciosa, amañada, y cuando le sirve a los propósitos del gobernador se ha convertido en causa política.
Además consideró que ha llegado el momento de que el tema se despolitice, para que el fallo del juez tenga credibilidad.