Cada año 700 mil personas se convierten en víctimas
Naciones Unidas denuncia que va en aumento el tráfico de seres humanos
REUTERS
BOGOTA, 11 DE ABRIL. La Organización de Naciones Unidas denunció el alarmante aumento de la trata de seres humanos en el mundo, y lo calificó como el negocio de más rápido crecimiento del crimen organizado, cuyos ingresos anuales llegan a 7 mil millones de dólares.
Este fenómeno, considerado una de las formas más crueles de esclavitud, involucra cada año a 700 mil nuevas víctimas, quienes son explotadas sexuales o laboralmente en actividades ilícitas relacionadas con la prostitución, el narcotráfico, el lavado de activos o el trabajo forzoso.
"Mujeres y niños, la población más vulnerable, son atraídos por ofrecimientos de trabajo y enganchados por estas redes", dijo Klaus Nyholm, representante para Colombia de la Oficina de la ONU para el Control de Drogas y Prevención del Delito.
"Una vez que llegan a sus destinos, sus documentos son retenidos y quedan a merced de los delincuentes", aseguró. Brasil, Colombia y República Dominicana son los países de América Latina más afectados por este fenómeno.