Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 11 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

El brasileño Claudinho hizo los tres goles y llegó a 11

La Piedad 3-1 a Necaxa y recobró el liderato

Los Reboceros jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 22

La Piedad, 10 de abril. Con tres goles del brasileño Claudinho La Piedad se impuso 3-1 a un decepcionante Necaxa y empató otra vez al Toluca en el liderato del grupo dos y de la clasificación general, ya que los Diablos Rojos descansan esta jornada 16.

Claudio Da Silva se metió a la lucha por encabezar la lista de goleo individual al llegar a 11 tantos, empatado con Jared Borgetti, por 13 de José Cardozo y 15 de Sebastián Abreu.

Por su parte, Rayos no pudo aumentar su ventaja en el primer sitio del bloque tres, ya que se quedó en 23 puntos, por 20 del América, que ya jugó su partido de la presente fecha.

Los Reboceros jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 22, por expulsión de Ricardo Cadena, pero tuvieron la virtud de aprovechar sus oportunidades.

Necaxa también se quedó con 10 elemenpiedad-festejo-tos en el minuto 78, ya que Edgar Solano recibió tarjeta roja por un codazo a Claudinho, pero el duelo ya estaba definido.

Los minutos iniciales fueron de tedio, hasta que al 19 Salvador Cabrera cometió una falta dentro del área a Rafael Medina, por lo que el rigorista silbante Felipe Ramos Rizo marcó un penal. Cobró Claudinho a la izquierda de Nicolás Navarro, quien se tiró al lado contrario, para el 1-0.

Después fue expulsado Cadena y al 30 le siguió los pasos su entrenador Víctor Manuel Vucetich, quien reclamó al silbante que no marcara faltas reiteradas de los necaxistas.

El cuadro de Raúl Arias fue una nulidad al frente y sólo tuvo dos aproximaciones de Zague y Luis Pérez, que no inquietaron al guardameta Carlos Briones.

Para el complemento ingresaron Alex Aguinaga y Carlos Castro, pero los rojiblancos descuidaron su defensa y fueron presa fácil de la velocidad de los delanteros locales.

Sin embargo, Rayos se benefició con anotación tempranera, al 50, por conducto de Angel Sosa, quien contrarremató un tiro libre del colombiano Carlos Gutiérrez que se había estrellado en el poste.

De inmediato respondió La Piedad, al 54, en veloz descolgada por la izquierda, donde Almir da Souza desbordó y tocó a la llegada de su compatriota Claudinho, quien sólo punteó para al 2-1.

Los locales sentenciaron el duelo al 74, cuando el mismo Claudinho remató con sólido cabezazo un centro por izquierda y dejó sin oportunidad a Navarro.

Los últimos 10 minutos el cuadro de Vucetich jugó prácticamente con nueve elementos, ya que el autor de los tres tantos sufrió un tirón y sólo fue un espectador dentro de la cancha.

A ocho del final Ramos Rizo anuló en forma incorrecta un tanto de Oscar Rojas, que hubiera representado el cuarto gol de La Piedad.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año