Se erró en el proceso
Nada que hacer en el caso Codesal: Hugo Sánchez
ABRIL DEL RIO
Hugo Sánchez reveló que "desde hace muchas semanas sabía que no procedería" la candidatura de Edgardo Codesal para presidir la Confederación de Futbol de la región norte, Centroamericana y El Caribe.
"Se hizo mal el procedimiento; es algo que no se puede borrar, y por la información que tengo Codesal recibía un sueldo y hay documentos que lo demuestran. Esa es una traba, un trámite que no debe existir.
"Ya sabía desde hace muchas semanas que no iba a proceder, porque el tiempo para ser electo pasó por no haber llenado ese requisito que es necesarísimo, que el precandidato no debe estar en nómina percibiendo un salario y, según parece, hay documentos que lo prueban", expuso Sánchez, miembro de la comisión técnica de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
"Pasó el tiempo y no hay nada que hacer, por mucho que se esté distrayendo la atención en cuanto al tema de la FIFA, que si el secretario, que si esto y lo otro...
"Hay que ser claros, decir me equivoqué; me pasé de tiempo, o fallé en el procedimiento. Yo soy así, no me gusta dar largas y luego se queda todo como la investigación de Colosio, Posadas Ocampo, todo eso..., y el tiempo cura todo".
Sánchez indicó que "no es el momento para decir si era (el candidato a la Concacaf) idóneo. Se había decidido darle todo el apoyo, pero no se hicieron bien las cosas.
"Igual nos pasa en el futbol mexicano; hacemos las cosas al cuarto para la hora, encima lo hacemos mal y luego estamos buscando justificaciones".
El Pentapichichi se negó a responder si se siente perseguido por Edgardo Codesal luego de las repetidas expulsiones de que ha sido objeto en lo que va del torneo, la más reciente el pasado domingo, a cargo de Marco Antonio Rodríguez.
"Ya dije lo que tenía que decir, y sería una provocación que lo volviera a enviar porque se la han tomado de forma personal", indicó, y advirtió que con el respeto debido seguirá cuestionando al arbitraje como cualquier otro tema, "porque estamos en un país democrático".