Se impusieron a Panathinaikos y Liverpool en la Liga de Campeones
Barcelona y Bayer Leverkusen, a semifinales
El triunfo de los catalanes se debió a las actuaciones de Javier Saviola y Luis Enrique
AFP Y DPA
Barcelona, 9 de abril. El español FC Barcelona y el alemán Bayer Leverkusen se clasificaron a semifinales de la Liga de Campeones, luego de sus victorias (3-1) sobre el Panathinaikos griego y (4-2) ante el Liverpool inglés, respectivamente.
El Barcelona se impuso en el Nou Camp al Panathinaikos gracias a las actuaciones del argentino Javier Saviola y del asturia
no Luis Enrique.
En el partido de ida los griegos habían ganado 1-0, por lo que hasta el minuto 60 fueron los semifinalistas de la codiciada copa continental.
El guardameta argentino Roberto Oscar Tito Bonano salió inconsciente y fue sustituido por José Manuel Reina, luego de chocar contra un contrario y salvar un gol que habría metido a los griegos en la semifinal.
El partido empezó mal para el Barcelona. En su voracidad por marcar rápido un tanto los catalanes se fueron muy arriba, y en el minuto 8 Konstantinou burló a los holandeses Frank De Boer y Phillipe Cocu, y lanzó un disparo raso desde 25 metros que Bonano no alcanzó, a pesar de tirarse al ángulo inferior izquierdo de su valla.
Pasado el minuto 22 el argentino Javier Saviola, que hasta entonces parecía perdido en la inmensidad, robó un balón a un defensor griego aturdido y centró para la entrada en tromba de Luis Enrique, que hizo la anotación.
Para el segundo tiempo el Barcelona salió en punta; Rivaldo lanzó una falta desde la izquierda de la meta griega y Luis Enrique, con salto impresionante, marcó de cabeza en el minuto 49 su segundo gol de la noche, el cual acercaba al Barcelona al milagro.
En el 61, el argentino Saviola se desmarcó, aprovechó un pase de Xavi y marcó el tanto que puso al Barcelona otra vez en Europa. Un minuto después otro tiro de Saviola dio en el poste.
Por otro lado, con sensacional 4-2 en el partido de vuelta el Leverkusen eliminó al Liverpool en cuartos de final y logró el pasaporte a semifinales por primera vez en su historia.
Dos goles de Michael Ballack, uno de Diomitar Bebatov y otro del brasileño Lucio dieron el triunfo al puntero de la liga Alemana. Para Liverpool marcaron el portugués Abel Xavier y el finés Jari Litmanen.