Debe seguirse de cerca esta situación: Juan Hernández
Los inmigrantes latinoamericanos no van a quedarse callados ante decisión judicial
El coordinador de la Oficina Presidencial para Mexicanos en el Exterior, Juan Hernández Senter, indicó ayer que luego de la decisión de la corte de Estados Unidos sobre derechos laborales de indocumentados, tiene que seguirse de cerca esa situación, la cual es consecuencia de aquellos que están utilizando en dicho país una retórica antinmigrante.
Sin embargo, advirtió, "puede que hayan despertado un monstruo con esto, como bien lo ha dicho el embajador mexicano en Washington, Juan José Bremer, así como cientos de líderes mexicano-estadunidenses y los sindicatos en Estados Unidos".
Dijo creer que esto va a despertar una gran militancia, "la cual espero que dé frutos en la dignificación de los migrantes, no sólo mexicanos, sino todos los latinoamericanos". Insistió en que la gente no va a quedarse callada.
Descartó que la decisión de la corte llegue a impactar negativamente la relación entre Vicente Fox y George W. Bush.
Por otra parte, la Universidad de Texas y la Oficina Presidencial para los Mexicanos en el Exterior dieron a conocer ayer la iniciativa para desarrollar en México programas de Teleducación y Telemedicina para las regiones más pobres del país.
El plan piloto, explicó Juan Hernández, se llevará a cabo en un intercambio con la Universidad Autónoma de Puebla, que desarrollará un plan regional de telemedicina en unidades de salud fijas y móviles, con atención en una de las zonas de alta migración en esa entidad, y con la Universidad Auntónoma de Zacatecas se participará en el diseño del programa de teleducación.
TRIUNFO ELIZALDE Y JUAN MANUEL VENEGAS