Debe respetar al sector, afirma Ramírez López
Exigen a Madrazo terminar debate sobre cambio en directiva de la CNC
ENRIQUE MENDEZ
La directiva de la Confederación Nacional Campesina (CNC) exigió ayer al presidente del PRI, Roberto Madrazo Pintado, el mismo "respeto" que el sector campesino concede al nuevo CEN del tricolor, y terminar con el "distractor debate bizantino" respecto a si debe o no renovarse la cúpula de la organización.
Aun cuando Madrazo ha alentado las expectativas del diputado federal Nabor Ojeda para hacerse del control de la CNC, este martes refrendó la autonomía de la central y organizó una comida para los mil 500 campesinos que previamente firmaron el Acuerdo Político para el Desarrollo Nacional con el secretario de Gobernación, Santiago Creel. El convivio se realizó en la explanada de la sede nacional, y tanto la organización como la preparación de la comida estuvieron a cargo de una empresa que la directiva del PRI contrató, pese a que el partido está en crisis económica y a que muchos empleados enfrentarán un recorte hasta de 50 por ciento de sus salarios.
El festejo no sólo se planteó como muestra de unidad entre la CNC y la directiva del partido, sino que también sirvió como escenario para que por primera vez se mostraran en público y en la misma mesa Roberto Madrazo y la diputada Beatriz Paredes, cuyos colaboradores de campaña acusaron al ahora dirigente de haber hecho de la elección "un cochinero".
Pese al discurso de Heladio Ramírez, respecto a que la primera lección de la política es aprender a conciliar "y de que Madrazo planteó que su dirigencia se la juega con la CNC", entre ambos quedan agravios pendientes. Ayer se informó que José Antonio Estefan será asignado a la delegación del IMSS en Toluca. De este grupo, Diódoro Carrasco fue designado miembro del consejo técnico de la CNC.