Capital del Elektra
Autorizan operación de Banca Azteca
ANTONIO CASTELLANOS Y ROBERTO GONZALEZ AMADOR
La secretaría de Hacienda dio ayer la autorización formal al Grupo Elektra para operar como banco. Es la primera que se otorga desde 1994, año en que estalló la crisis. La nueva institución de banca múltiple se denominará Banca Azteca, según resolución publicada en el Diario Oficial.
El Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores emitieron su opinión favorable a la solicitud, y por ello las autoridades hacendarias decidieron darle el visto bueno a la operación de la nueva institución de banca múltiple. Su capital social será de 227.5 millones de pesos y la duración de la sociedad será indefinida, precisa el documento.
Grupo Elektra, cadena de tiendas especializadas de América Latina y una de las principales empresas de crédito al consumo, informó que operará un banco enfocado al sector popular.
El director general del grupo, Javier Sarro, manifestó que las actividades comenzarán en la segunda mitad del año. El nuevo banco, agregó, estará capitalizado por Grupo Elektra y enfocará sus acciones hacia la población de recursos medios y bajos.