Sergio Almaguer
A los jugadores nos quitan dinero por perder partidos
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"Nos quitan por perder. Desde hace varios años, cuando perdemos también pagamos", señaló el defensa Sergio Almaguer, cuando se le preguntó ayer si la directiva del Cruz Azul les mantiene los premios económicos hasta por empatar, como sucedió el sábado anterior en su visita a Puebla.
Interrogado sobre si el monto del castigo era el mismo del que reciben por triunfo, primero preguntó: "Ƒeres policía o qué?", e inmediatamente agregó que "son cosas internas que no se manejan".
-ƑSí les quitan por perder desde hace varios años?
-No se cuántos años, pero es algo normal. En un equipo que aspira a ser campeón, a estar en los primeros lugares, pienso que es normal.
-ƑEs la primera vez que te sucede esto o en otros equipos también?
-Me sucede qué.
-Que te quitan dinero por perder.
-No, esos son reglamentos internos, nada más. No pasa nada. No me han quitado nada, pero están en su derecho.
Almaguer apuntó que cuando las cosas marchan bien sienten el apoyo de la directiva, "y hoy también", pero como los jugadores están fallando los dirigentes tienen todo el derecho de "tomar medidas".
Por el momento, la molestia es la única consecuencia de la irregular marcha del equipo. "Estamos en el noveno lugar de la tabla general y esas son las consecuencias y la molestia que tenemos, porque hay equipo para estar entre los primeros tres lugares y no lo hemos conseguido".
Consideró, sin embargo, que todavía se encuentra en sus manos conseguir la clasificación. El sábado dejaron en el camino dos puntos valiosos, al permitir que Puebla les empatara en los últimos minutos, luego "de tener el partido en las manos (ganaban 2-0)", pero aún tienen posibilidades y de llegar bien a la liguilla, "creo que se va a preocupar más de uno".
Para el zaguero lo importante no es quedar como superlíder, sino contar "con todos sus hombres" y llegar bien "física y sicológicamente". Puntualizó que para ellos no hay más salvación que el título.
La mayoría de los cementeros prefirieron evitar a los representantes de los medios de comunicación ayer en La Noria, al igual que el técnico José Luis Trejo.