7-5 y 7-6 (7-4) sobre Capriati
Serena Williams se coronó en Miami
Miami, 30 de marzo. La estadunidense Serena Williams extendió hoy la hegemonía de su familia al ganar el título en el Torneo Nasdaq-100 Masters de Miami tras derrotar a su compatriota y número uno mundial, Jennifer Capriati por 7-5 y 7-6 (7-4) en 2:02 horas de juego. La jugadora se adjudicó un cheque de 385 mil dólares.
El triunfo colocó a Serena como la novena campeona en la historia del torneo, considerado el más importante del mundo después de los de Grand Slam. Y, junto con Venus, ganadora en 1998, 1999 y 2001, son las primeras hermanas que logran el cetro en 18 años de existencia.
En el primer set y la primera parte del segundo, el triunfo lo merecía Capriati, pero desperdició siete set points en los momentos decisivos que fueron determinantes en el resultado frente a una fuerte rival que mostró potencia en sus saques y aunque cometió 59 errores pudo arrebatarle el partido.
Williams dijo que su triunfo se debió al usar unos calcetines mágicos. "No soy supersticiosa, pero creo en la suerte'', señaló la tenista. "Tengo un par que he usado en los partidos que no he perdido". AFP, DPA Y REUTERS