El lunes, continuarán las hostilidades con 10 juegos
Serafines e Indios inaugurarán la temporada 2002 de Grandes Ligas
DPA
Washington, 30 de marzo. El partido entre Serafines de Anaheim y los Indios de Cleveland inaugurará la temporada 2002 de las Grandes Ligas de Beisbol, la cual se inicia a la sombra de los posibles recortes de al menos dos equipos al final del torneo.
El partido entre las dos novenas será apenas un aperitivo de los diez cotejos programados para el lunes, día en el que la mayoría de los 30 planteles profesionales comenzarán la larga lucha por el título que está en manos de los Diamantes de Arizona.
El duelo entre Serafines e Indios tendrá un fuerte simbolismo por la coyuntura que sufre Estados Unidos después de los ataques terroristas del 11 de septiembre.
En memoria de las más de 3 mil víctimas de los atentados se guardará un minuto de silencio y se cantará God bless America (Dios bendiga América).
La sombra de la eliminación de al menos dos equipos, entre los que se menciona con insistencia a los Mellizos de Minnesota, cubrirá el largo torneo que se extenderá hasta noviembre.
Los directivos de las Grandes Ligas mantienen su tesis de que es urgente realizar recortes para evitar un déficit económico.
En la Liga Nacional los Diamantes de Arizona, campeones de la pasada temporada, se perfilan como los grandes protagonistas y favoritos del torneo 2002, con un equipo dominado por sus veteranos.
En la Americana, los Yanquis mantienen su tradición de favoritos. Su novena tiene figuras de lujo, especialmente entre los abridores que darán a su mánager Joe Torre la posibilidad de escoger a lo mejor de lo mejor.
Los Mets de Nueva York también tienen posibilidades de llegar a los playoffs.
El cuadro neoyorquino no se limitó por gastos para contratar un equipo de alta competitividad que este año quiere hacer palidecer a sus tradicionales rivales y vecinos, los Yanquis. En la misma lista están los Bravos de Atlanta y los Media Rojas de Boston.