Los Guerreros protestaron las decisiones arbitrales de Marrufo; marcó a un solo equipo, dijeron
Atlante ganó 2-1 a Santos y se salvó del descenso
MARLENE SANTOS A. /1Ɔ PARTE1Ɔ PARTE
A cinco fechas de que termine el torneo, el Atlante aseguró su permanencia en el máximo circuito, al menos para el siguiente torneo -con cociente de 1.1612-, tras vencer apuradamente por 2-1 a un Santos Laguna que terminó despotricando contra el arbitraje, pese a que Johan Rodríguez, con su autogol, dio el triunfo a Potros.
Al minuto 6 el capitán de los Guerreros, Héctor Altamirano, aprovechó un titubeo del portero Rafael Cuevas y un descuido de la zaga para conectar un cabezazo por el costado izquierdo que significó el 1-0 a favor de los visitantes. El dominio total era de Santos, hasta que al minuto 27 el silbante Antonio Marrufo expulsó a Miguel García luego de mostrarle por segunda ocasión el cartón amarillo, ambas por cometer mano.
Potros tardó en capitalizar su ventaja numérica. Al minuto 41 Miguel Herrera ingresó a Eduardo Rergis, quien un minuto después dio largo centro a Pedro Pineda, éste avanzó por la izquierda casi hasta la línea de fondo y dio centro retrasado hacia Fabián Estay, que sacó un flechazo inalcanzable para Adrián Martínez.
El complemento fue tedioso en extremo a pesar de que ambos técnicos agotaron sus cambios. De un lado, el Santos viviendo el clásico bajón que sufre fuera de Torreón, y un Atlante vivo reflejo de la inoperancia. Al minuto 86 José Manuel Abundis fue al suelo por enésima vez y Marrufo marcó la falta a favor de los locales, el propio Abundis envió tiro centro que Johan rechazó mal e incrustó en su propia meta.
Seis minutos después el silbante expulsó a Paulo Serafín por falta, también disparó la roja a Abundis por reclamar.
Altamirano despotricó contra el silbante: "marcó a un solo equipo. Abundis se cansó de verle la cara todo el partido, tirándose, inventado faltas y él cayó. Si ustedes se dan cuenta, cuando los árbitros cometen un error en otro partido, vienen al siguiente a beneficiarlos para lavar su error. En Zapopan el árbitro hizo lo que quiso con ellos, se quejaron, y ahora vienen y les ayudan.
"No temo que me llamen (a la Comisión Disciplinaria) porque todos mis compañeros vieron cuando fue el señor Codesal a decirnos que iban a ser justos y honestos".
En tanto, Herrera indicó: "Mi idea no es sólo evitar el descenso, sino ganar el máximo de puntos".