Por el campeonato nacional enfrentaría a su acérrima rival Ana María Torres
Mariana Juárez disputaría título mundial en noviembre
ANA MONICA RODRIGUEZ
La boxeadora Mariana Juárez podría disputar un título mundial en noviembre próximo, luego de la racha de victorias conseguidas el año pasado en Estados Unidos.
Juárez, cuyo apoderado es el supercampeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Marco Antonio Barrera, aseguró que gracias al peleador de Iztacalco ha ganado reconocimiento e impulso en el deporte de los puños.
La púgil, quien ocasionalmente se dedica al modelaje, comentó que "existen muchas maneras de mantener el físico pese a los golpes que recibo. Pero en caso de que me llegaran a lastimar no dudaría en hacerme alguna cirugía".
En el gimnasio Pancho Rosales, donde entrena bajo la supervisión de Rudy Pérez, Mariana se prepara para el combate que sostendrá contra la acapulqueña Miriam Serrano, el próximo 3 de abril en el Salón 21.
Agregó que a finales de ese mismo mes viajará a Estados Unidos para entrenar y concentrarse para las tres peleas que sostendrá en ese país.
Sin embargo, la capitalina podría disputar antes el campeonato nacional gallo ante su rival Ana María Torres, que estaría ubicada en el primer lugar de la clasificación.
El próximo lunes la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal (CBPDF) dará a conocer la clasificación femenil oficial de la división.
Finalmente, Mariana Juárez manifestó que las alas tatuadas en su espalda "fueron un gusto que quise darme, además de que quiero ser diferente a las demás". Añadió que "a muchas púgiles las identifican por algo y espero que con este tatuaje pase lo mismo conmigo".