En Puebla, segundo día de paro; protestas en Sinaloa
Demandan policías mejoras laborales
LA JORNADA DE ORIENTE Y JAVIER VALDEZ CORRESPONSAL
Agentes de la policía judicial de Puebla que participan desde el lunes en un operativo especial de Semana Santa fueron convocados a suplir en sus funciones a los policías municipales que por segundo día se mantuvieron en paro de labores en demanda de mejoras en sus condiciones de trabajo y la destitución de sus superiores.
A la suspensión de actividades se sumaron hoy elementos de la Policía Estatal que se encontraban en el municipio de Santa Clara Ocoyucan para prevenir un enfrentamiento entre militantes del Partido de la Revolución Democrática y de Antorcha Campesina, quienes tienen una disputa por el control político de esa población desde noviembre.
En Sinaloa, en tanto, unos 50 policías preventivos del municipio de Navolato protestaron verbalmente durante el pase de lista y advirtieron que no participarán en el operativo de Semana Santa, ya que en lo que va del año no les han aumentado el salario.
Los agentes policiacos habían anunciado un paro para este miércoles, pero finalmente regresaron a sus labores, una vez que el secretario del ayuntamiento se comprometió a hacerles efectivo un incremento salarial prometido a partir del lunes próximo.