El MP inicia indagatoria por el delito de homicidio
Seis personas fallecieron por ingerir vino adulterado en Los Reyes La Paz
RENE RAMON ALVARADO CORRESPONSAL
Los Reyes la Paz, Mex., 27 de marzo. Seis personas murieron, cuatro de ellas en la clínica 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta localidad, luego de intoxicarse con vino adulterado que consumieron durante una fiesta familiar el pasado domingo, informó la Dirección de Seguridad Pública del Estado.
Ismael Quezada Huerta, policía estatal, informó que Ramón Oliva de la Rosa, Bartolo Oliva Morales, Lucía de la Rosa y Esperanza Frutero Genaro fallecieron en ese nosocomio.
Indicó que otras dos personas identificadas como Victorino Oliva y Rogelio Díaz fallecieron cuando recibían atención en la clínica número 69, también del IMSS.
Señaló que según la versión de Cirilo Oliva de la Rosa, hermano de uno de los fallecidos, el pasado domingo se reunieron en una casa de un familiar en Texcoco, y horas después de haber ingerido el licor comenzaron a sentir malestares como vómito y dolor estomacal, por lo que todos fueron llevados a diferentes hospitales.
Por su parte, el médico Humberto Ramírez, de la clínica 69, señaló en su reporte que los pacientes ingresaron muy graves, y que por la cantidad de vino adulterado que ingirieron se les presentaron convulsiones y paralización de los intestinos.
Por los hechos, el Ministerio Público inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.
La Procuraduría General de Justicia mexiquense investiga la procedencia del vino adulterado para tratar de dar con los falsificadores que ocasionaron la muerte de estas personas.