Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 28 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

También se presume que traficaban con órganos

Detienen a cuatro integrantes de banda de secuestradores en Tlalnepantla

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Mex., 27 de marzo. La Procuraduría General de Justicia del estado de México detuvo a cuatro integrantes de una banda de secuestradores, quienes después de plagiar a sus víctimas, en su mayoría menores de edad, los asesinaban para extraerles sus órganos y traficar con ellos.

Esta organización criminal fue detenida en Tlalnepantla, hecho derivado de una indagatoria que realizaba el Grupo Especial de Investigadores en Situación de Alto Riesgo por el secuestro del menor Marco Antonio Salazar Avilés, de seis meses, a quien cuidaban los detenidos mientras su madre trabajaba.

Los delincuentes asegurados son los hermanos José Eduardo, Luis Bernando y Luis Eleri Soria Reyes, además de Norma Angélica Legorreta Martínez, mientras se sigue con la investigación para dar con el paradero de Laura León Velázquez.

Las investigaciones señalan que el 23 de marzo José Eduardo Soria Reyes y su esposa Laura León Velázquez recibieron al menor, supuestamente para cuidarlo.

Sin embargo, como éste lloraba mucho Laura León lo golpeó hasta matarlo, e inmediatamente llamó a su esposo, quien le recomendó deshacerse del cadáver.

El cuerpo del niño fue envuelto en una cobija y abandonado en los campos de futbol del predio Mina de Cantera, en la colonia Cuauhtémoc en Tlalnepantla.

Al realizar los exámenes periciales, los forenses determinaron que al menor se le habían mutilado la cabeza, un brazo, una pierna y parte del tórax; incluso los peritos aseguran que el cadáver presentaba cortes definidos que advertían que fueron practicados de manera planeada.

La pareja tramitaba una visa para introducir al menor a Estados Unidos, por lo que se presume que formaban parte una banda que traficaba con órganos humanos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año