Acudieron a visitarlo al lugar de su arraigo
Refrendan 14 diputados federales panistas su apoyo al edil de Atizapán
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Atizapan de Zaragoza, Mex., 27 de marzo. Al menos 14 diputados federales del PAN refrendaron su apoyo al alcalde con licencia Juan Antonio Domínguez Zambrano, arraigado en un hotel de Tlalnepantla por su presunta participación en el asesinato de la regidora María de los Angeles Tamez Pérez, y por la existencia de una "estructura criminal" en su administración.
Los legisladores ingresaron a la habitación del hotel La Hacienda, donde el alcalde panista cumple su arraigo judicial.
Encabezados por el diputado Leonel Funes Díaz, señalaron que confían en la inocencia de su compañero de partido, y consideraron que las investigaciones sobre el crimen de Tamez Pérez "fueron contaminadas por el procurador de Justicia, Alfonso Navarrete Prida, quien ventila en los medios de comunicación un asunto meramente jurídico, antes que llevarlo a los juzgados", indicó.
"Humanamente era necesario apoyarlo", indicaron, y añadieron que la visita fue en calidad de diputados y amigos de Domínguez Zambrano, a quien vieron con un estado de ánimo "sereno".
En tanto, Gerardo Cortés Jiménez y Antonio Vega de la Garza, ex secretario del ayuntamiento y ex director de Seguridad Pública municipal, respectivamente, cumplieron más de un mes de prófugos de la justicia, luego de que la procuraduría mexiquense liberara órdenes de presentación para que ampliaran sus declaraciones en torno al caso del homicidio de la regidora y de la casa de escuchas descubierta.
Por su parte, el litigante Marcos Castillejos dijo que se le notificó que será el martes cuando será reconocido oficialmente como abogado de Domínguez Zambrano.
Regidores atizapenses informaron que en cualquier momento el edil enviará al cabildo una segunda solicitud de licencia.