Ensenada, BC
Regidores devolverán liquidaciones
JORGE CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 27 de marzo. Funcionarios que integraron el cabildo de Ensenada durante la pasada administración priísta, quienes recibieron liquidaciones por un monto de 654 mil pesos, deberán devolver dicho monto a las arcas municipales, según dio a conocer el síndico procurador, Abelardo Antillón.
En la lista de quienes se beneficiaron con recursos públicos de Ensenada está el ex presidente municipal Daniel Quintero, quien tendrá que restituir 85 mil pesos recibidos como compensación, así como el ex síndico procurador Francisco Cota, quien recibió un pago de 65 mil pesos. Por su parte, 12 de los anteriores 13 regidores tendrán obligación de regresar 42 mil pesos.
El asunto se deriva de una revisión jurídica del procedimiento de la entrega de una prima de antigüedad que se detectó jurídicamente que no procede, por lo cual en una reunión de cabildo celebrada la tarde del martes se solicitó a los representantes de cada fracción representada en el órgano -PRI, PRD y PAN- que hablen con los ex funcionarios para solicitar la devolución.
Antillón señaló que de los ex servidores públicos a quienes se requirió reintegrar fondos, "sólo tres" se han negado a ello, aunque se opuso a especificar quiénes, "para no quemar a nadie". Abundó que los ex regidores Onésimo Contreras y Aída Amador solicitaron hacer "el pago en parcialidades".