Le otorga la ALDF licencia por 35 días para enfrentar acusación en su contra
Sustituye Carlos Sierra al contador mayor Carlos Nava
RAUL LLANOS Y GABRIELA ROMERO
En una sesión caracterizada por reproches y cuestionamientos, el pleno de la ALDF aprobó que Carlos Nava, integrante de la Contaduría Mayor de Hacienda, se separe del cargo por 35 días, y ayer mismo rindió protesta Carlos Sierra como nuevo presidente de ese órgano de fiscalización.
Este proceso se inició temprano, con la reunión de los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la CMH, en la que se conoció la carta enviada por Nava, en la que solicita licencia para enfrentar la acusación que pesa en su contra por supuesto uso abusivo de funciones. Los ausentes fueron los representantes de Acción Nacional, Federico Doring, Walter Widmer y Salvador Abascal.
En la reunión, la perredista Iris Santacruz reclamó a los priístas el incumplimiento de un acuerdo con el PAN que se había logrado en días anteriores.
-ƑCuál era ese acuerdo? -se le preguntó a la legisladora del PRD.
-Buscar una salida definitiva de Nava, pero que fuera institucional y que no vulnerara sus derechos, pero no era la licencia.
En respuesta, el priísta Marco Antonio Michel Díaz sostuvo que "no ha habido ningún acuerdo en lo oscurito y sólo se dio paso a lo que dice la ley, ante los hechos consumados".
De ahí que en la sesión de la Comisión de Vigilancia se aprobara (por siete votos a favor y una abstención) que Nava se ausente de su cargo por 35 días y luego de ese plazo, de así considerarlo los diputados, regrese al frente de la Contaduría Mayor.